Objetivo Corduba , 4 de septiembre de 2016.
La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo celebró este domingo, en el embalse de Sierra Boyera, en la zona de los Huertos Familiares, su I Travesía a Nado Solidaria ´Ciudad de Peñarroya´, iniciativa organizada por el Ayuntamiento del municipio, el Club Local Triatlón Peña-Roja y ´Brazadas Solidarias´, vinculada a la Asociación Vicente Ferrer, junto a la Diputación de Córdoba, que tiene el objetivo de recaudar fondos los fondos irán destinados a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas de la India con niños a su cargo.
“La discriminación de las mujeres en la India comienza incluso antes del nacimiento y se agrava si se pertenece a un grupo excluido, se es pobre, se sufre una discapacidad o se sufre una situación de viudedad o abandono. En este último caso, las mujeres y sus hijos e hijas son apartadas de la sociedad y viven en una situación de abandono, por lo que es crucial prestarles apoyo en todos los frentes”.
Las travesías de Brazadas Solidarias son travesías de carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente.
En 2016, Brazadas Solidarias centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India).
El embalse de Sierra Boyera ha vivido una aventura única, con casi cien nadadores dando brazadas para vidas dignas, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y convirtiéndose en pioneros de esta primera travesía en Peñarroya-Pueblonuevo. Nadadores solidarios, con voluntad por mejorar las cosas y una conciencia social elevada, nos enseñan cómo la fuerza de voluntad y las ganas de conseguir algo te ayudan a lograrlo y es un símbolo de superación que nos enseña que de algo malo podemos sacar la parte buena.
Vencedores de la categoría Pódium General Absoluta de 800 metros fueron, en femenino, Encarnación Murillo, y en masculino, Pedro Miguel Serrano.
Y los vencedores de la categoría Pódium General Absoluta de 4.000 metros fueron, en femenino, Belén Domenech, subcampeona del mundo de aguas abiertas, y en masculino, Javier Barba.
Objetivo Corduba