Vie. Oct 7th, 2022
CORDOBA ES MODA

Se suele decir que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y florece la creatividad.

Córdoba es Moda,Córdoba celebrado entre los días 18 y 20 de febrero.

Una celebración al diseño y a la creatividad  vinculando la moda como el patrimonio, una primera edición, que busca posicionarse como punto de encuentro, donde moda, artesanía y joyería cordobesa se dan la mano en los entornos del casco histórico, enclaves que son Patrimonio de la Humanidad, como ellos mismos tienen redactado en su web y que han promovido dos empresarias desde dentro de este sector: Marián Castro y Rosa Navarro, Crear un evento de primer nivel que ponga el foco en el ámbito nacional e internacional en la moda hecha en Córdoba y algo que añadimos nosotros a esas palabras, porqué Córdoba, también se merece la semana de la moda y en su defecto, tres días de la moda, pero desarrollando una voz propia, Córdoba es moda.

La crisis obliga a cambiar el modelo de negocio y de la noche a la mañana  se han tenido que lanzar a funcionar a través de webs y Redes Sociales  y  los continuos cambios en estos ámbitos debido a el tiempo de crisis que llevamos por la pandemia ha contribuido a la generación de sinergias con otros sectores y que puedan también servir para el fortalecimiento mutuo al igual que  las posibilidades que esta combinación atrae hacia la ciudad y crear otra forma atractiva más como motor económico y al movimiento turístico en la ciudad de Córdoba.  

Dentro de la programación, showrooms durante los tres días que dura el evento a cargo de diseñadores locales, en el centro de recepción de visitantes, Basi del Rio, Cuqui Cute, Mancini Costura y en Caballerizas, Alberta Soy yo, Aflamencar, Serrano Taguas, Tania Cantero, Francisco Tamaral, Puro Ego By Rosa Navarro y Inma Benicio.

Estos diez diseñadores cordobeses desfilaron en una pasarela el sábado, mostrando moda flamenca, Pret a porter, novia, complementos y estilos más innovadores. 

Contaron con una performance a cargo de Eva Vega en Caballerizas Reales, tres mesas debaten el viernes y sábado con profesionales, historiadores, creativos y diseñadores de varios campos Con temas de actualidad e incitando a la reflexión en torno al sector.

Gran expectación para la inauguración de la pasarela, también emitida vía streaming desde su web oficial, siendo el colofón final de esta primera edición de Córdoba es Moda en la sala Orive con puestas en escena que contribuyen a transmitir el espíritu de cada una de las firmas como fueron, Tania Cantero, Inma Benicio, Cuqui Cute, Basi del Río, Puro Ego, Alberta Soy yo, Serrano Taguas, Aflamencar, Mancini Costura y Francisco Tamaral.

Para dar apertura a la pasarela, actuación musical de Aflamencar dando paso a los pases de los diseñadores, unidos por el objetivo de que cada mujer pueda recrear su propio estilo y potenciar lo mejor de sí misma.

Las modelos, maquilladas y peinadas en  equilibrio, transmitiendo el concepto de las colecciones, desfilaron una paleta de colores vibrantes como el rojo, amarillo y fucsia, incorporando el lila, naranja y verde como novedad de temporada, vestidos con siluetas irresistibles una fiesta de color, estampas y texturas del buen hacer de nuestros diseñadores cordobeses cada uno en su personal firma y sellos propios. Esperamos con lo vivido en este primer encuentro, que Córdoba se abra a estos nuevos tiempos y se siga apoyando iniciativas como esta y ¿Por qué no poder tener un Simof Cordobés? o una 080 Barcelona, O, Una Mercedes Córdoba Benz, En fin, Poco a poco, pasito a pasito, déjenme poder seguir soñando… Objetivo Corduba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.