La VI edición de We Love Flamenco, organizada por Go events, está consiguiendo un año más el éxito del buen hacer. Un total de 48 marcas de moda presentan en esta pasarela las propuestas de diseñadores procedentes de las ocho provincias andaluzas y El Hotel Alfonso XIII se convierte un año más en el escenario perfecto, siendo el viernes día 12 el desfile benéfico de la Asociación Sandra Ibarra –a las 13:00–, uno de los más multitudinarios, seguido del de Rafa Valverde.
Con la colección ‘Mi cosaría ’, el creador cordobés rendía su particular homenaje a su abuela, una colección con mucha fuerza bañada de sentimientos y emociones que plasma sus vivencias con arraigo parisino, proveniente de la emigración a Francia de su abuela, como muchos españoles, Francia fue la ciudad que vio nacer a su madre. El diseñador rinde homenaje de tradiciones que ha coexistido desde pequeño en su familia, en la que hay muchas mujeres.
Según hemos ido conociendo su avance desde que lo descubrimos, observamos que Valverde, sigue creciendo escudriñando la esencia de la costura, juega con las transparencias proyectando sensualidad en sus diseños, garra flamenca en sus diseños de fiesta como de flamenca. Líneas puras, patronaje limpio y detalles bordados
Reparamos la reducción en el volumen de los volantes qué hace que sean más cómodos sin perder ese carácter folclórico viajando desde la altura de la cadera a los bajos, para concluir como el mejor ornamento de las mangas, volantes que palpitaban al compás del contoneo de las modelos con boina y al más puro estilo parisino . Maravillosas creaciones propuestas para una mujer sofisticada, seductora pero misteriosa y juvenil, realzando siempre su feminidad. Diseños únicos para soñar en color rojo, el negro, blanco, rojo, amarillo y azul Klein en tonos lisos y pequeños lunares, alta costura parisina creada en Córdoba con visita a Sevilla.
¡ Oh, là là! El cliché francés está de vuelta ¡
Os dejamos con algunos de los diseños presentados.
Texto y fotografías; Objetivo Corduba
Agradecimientos ;A Rafa Valverde, Hotel Alfonso XIII, Sevilla y a GO Eventos y Comunicación.