Exposición ‘FACES’ del Autor Eduardo Parrac.

Eduardo Parrac. después de 15 años sin exponer, años de descanso en los que no ha dejado de trabajar, pero que han sido de “ impás “y  como todo artista, es hijo de su tiempo, tiempo de reflexión frente al futuro, de un observar el mundo y tratar de comprenderlo.

Entrevistando a Eduardo Parrac.

 EL artista cordobés desde ese punto de inflexión de su silencio, decidió aprovechar  la invitación que le ofrecía Proyecto Lunar para dar a conocer su exposición “FACES” en el espacio Microespacios creativos Proyecto Lunar, un espacio dirigido a artistas de todas las ramas puedan participar y mostrar al público sus obras, de manera gratuita, con el objetivo de impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las industrias creativo-culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia.

Proyecto Lunar, es un programa de apoyo a emprendedores creativo-culturales de la Junta de Andalucía, gestionado a través de Andalucía Emprende Fundación Pública y adscrito a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia

Eduardo Parrac. desde la edad de ocho años presta especial inclinación por el dibujo. Nacido en Córdoba, en 1977.

 Artista de formación autodidacta, estudia un año en Escuela de arte y oficios de Córdoba siendo adolescente y después comienza sus estudios en el campo del diseño y modelado de joyería. En 2006 consigue una beca Leonardo y viaja a Florencia, donde se verá influido por los grandes maestros italianos. Formado dentro del diseño, utiliza sus habilidades artísticas para darle un estilo muy personal a sus creaciones.

 MICROESPACIOS CREATIVOS PROYECTO LUNAR: Exposición “FACES” se inauguró el pasado 7 de julio y puede visitarse hasta el día 21 de junio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 en la sede, ubicada en la calle San Pablo, número 23.

 Con humildad, Eduardo, nos adentra al encuentro de su arte, con fuerza expresiva, de movimiento, como de un relatador de sueños se tratara, nos traslada a lugares en el qué los elementos más dispares se revelan unidos por relaciones secretas, al igual que la forma que tiene de firmar sus obras, la cuales después de firmadas, las tacha.

El motivo es de carácter reivindicativo que lleva por estandarte como homenaje y guiño cómplice hacía todas esas personas que no tuvieron la oportunidad de aprender a escribir y firmaban con una cruz o una equis.

“FACES”   Una exposición tratada con gran esquematismo y sensibilidad, protagonistas los rostros, como bien se percibe de su título, esta muestra atrae la atención del espectador y crea una armonía en la superficie pictórica,  observamos las caras de artistas legendarios como artistas de nuestro tiempo, una gitana tatuada, un minotauro que se considera feminista, semblantes reales como irreales realizados con una técnica mixta de color y  de detalles, que dan rienda suelta al instinto creativo, al potencial imaginativo y a las necesidades de expresión que el artista lleva dentro.

Eduardo Parrac. hace un balance muy positivo de los días que lleva expuesta sus obras y alaba el buen hacer y la gran implicación de Proyecto Lunar Córdoba

Si quieres conocer más sobre Eduardo Parrac. puedes visitar su perfil de Instagram:@art_eduparrac


Con Antonio Martínez López, técnico CADE Proyecto Lunar.

Nosotros, Objetivo Corduba lo tenemos claro, el arte es bueno y necesario, el arte es ilimitado, y eso es donde reside su sorprendente atracción

Aquí os dejamos la entrevista realizada el pasado día 19 de junio

OBJETIVO CORDUBA 19 /06/2019 , CÓRDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *