III EDICIÓN DE LA NOCHE MÁGICA EN CÓRDOBA

El estío ya ha llegado y, con él, la noche de fuego y magia, Miles de personas dan la bienvenida al verano en la noche llamada, la más corta del año, (aunque hay datos que dan a error que esto sea así) pero lo que sí consta, es que se considera una noche mágica capaz de conceder deseos, las supersticiones y las tradiciones se dan la mano esta noche para purificar y dar culto al sol. La noche del 23 de junio, Suben las temperaturas y la noche cae cada vez más tarde.

Tenemos conocimiento que en Provincias de nuestra Córdoba se celebra la noche de San Juan, cada una con sus tradiciones.

 El municipio cordobés de Almedinilla rememora cada año la Leyenda de la “ Encantá ”, el pueblo de Cabra enciende su propia hoguera para ahuyentar malos espíritus y dar comienzo a la Feria de San Juan y en Almodóvar del Río disfrutan de un pasacalle de los niños con lámparas hechas de sandías decoradas

En Córdoba capital hemos tenido nuestra noche mágica particular de la mano de la Asociación Cultural, Córdoba solo hay Una, entidad que organiza la III edición de la Noche Mágica de Córdoba, compuesta por decenas de miles de cordobeses, y simpatizantes que tienen en común el interés por la cultura, costumbres y patrimonio de la ciudad califal.

Objetivo Corduba ha acudido a un evento inspirado en la “Verbena de San Juan “en uno de los rincones con más encanto del casco histórico de Córdoba, La cuesta del Bailio, que ha sido iluminada con el encendido de más de 2.000 velas en la noche cordobesa, formando dibujos geométricos en la totalidad de sus 32 escalones.

 En este enclave tan espectacular, también se sumaron artistas que de manera desinteresada y en su diversidad musical amenizaban la velada con las actuaciones de; El Coro Rociero Amigos de la Casa de Sevilla, Valeria Delgado (Pop), Pedro Gallardo (Lírica), David Lozano (Canción Española), Los Niños del Puente (Flamenco)Tris Bollywood (Danza Exótica), Baris Yavuz y María Luisa Arena (Aires Lationamericanos).

Coro rociero amigos de la casa de Sevilla

Pedro Gallardo (Lírica)

Valeria Delgado (Pop)
Conductora del acto, Encarna.

David Lozano (Canción Española)

Baris Yavuz y María Luisa Arena (Aires Lationamericanos).
Los niños del puente ( Flamenco)

 La iniciativa, que cumple este año su tercera edición, se viene realizando tras la propuesta de Diego Casas Cazorla, presidente de la Asociación Cultural “Córdoba solo hay una” aunque el año pasado no pudo realizarse por inclemencias meteorológicas.

Diego Casas Cazorla.Presidente de Córdoba solo hay una.

El vínculo existente entre el turismo cultural y el patrimonio es único, Córdoba, ciudad de las tres culturas, Romanos, musulmanes, judíos y cristianos que han dejado un profundo vestigio en el patrimonio, la cultura y tradiciones de nuestra histórica ciudad.

 Por eso nos satisface, que surjan nuevas actitudes y propuestas que hagan suponer un progresivo cambio en la perspectiva del desarrollo futuro y valoramos esta iniciativa de la noche mágica de “Córdoba solo hay una “, incrementando el atractivo turístico de esta zona del casco histórico.

Evolucionemos en la exploración de los conceptos de turismo y de las consecuencias de éstos Y proporcionar un especial valor añadido.

NOCHE MÁGICA DE CÓRDOBA, un acontecimiento cada vez más grande y que va adquiriendo cada vez más protagonismo, no pudimos tomar fotografías de la totalidad de las velas en la escalinata, pero el placer de la vista, no nos lo quita nadie. La masificación hace que la experiencia pueda ser positiva o negativa, todo depende del ánimo y la paciencia de cada uno

Momento de recogida

OBJETIVO CORDUBA 23 DE JUNIO 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *