En nuestra estancia en Hinojosa del Duque, hemos conocido Lantigua Casa Rural, recibiendo sus primeros clientes en su apertura, un lugar donde el alojarte de la mano de Chus y Gabriel, se convierte en entrañable e inolvidable por el minucioso cuidado y mimo que aplican bajo el lema «Donde el tiempo da la vuelta para mecerse entre flores»
Hinojosa del Duque es un pueblo de Córdoba perteneciente a la comarca de los pedroches, ubicado en la sierra norte. Aunque no tiene unas grandes extensiones conserva un rico patrimonio arquitectónico, entre sus edificios históricos destaca la Iglesia de San Juan Bautista, conocida como la “Catedral de la Sierra“.
Iglesia de San Juan Bautista (Hinojosa del Duque)
El caserío de Hinojosa se define por tener grandes plazas erigidas en torno a santuarios religiosos, se han construido tantas ermitas en este lugar y sus alrededores que para poder verlas todas, existe la llamada, Ruta de las Ermitas un paseo senderista por la sierra en el que podremos disfrutar del paisaje o la flora y fauna autóctona, Un pueblo que ha sido reconocido: premio y distinción «El mejor pueblo turístico de Córdoba. Por eso la Casa Rural Lantigua, punto estratégico para visitar toda la zona y es el lugar ideal para explorar todos los tesoros que Hinojosa del Duque alberga, está en pleno centro histórico del pueblo, Calle Virgen de la Antigua, 14. Lo que la hace perfecta, para conocer restaurantes con encanto y degustar la gastronomía típica de la zona.
Lantigua Casa Rural, es una tradicional casa de agricultores cuya estructura se remonta a comienzos del S. XIX, la cual ha sido restaurada conservando el encanto de sus elementos más singulares: arcos, techos abovedados, patio, etc, donde se ha cuidado el uso de materiales tradicionales contando con modernas prestaciones para crear un espacio práctico y confortable pero conservando todo su espíritu y personalidad
Dispone de 7 habitaciones cuidadosamente decoradas al detalle con unos baños de ensueño, ofreciendo una estancia de calidad en armonía con el estilo rústico del pasado y nos resulte una experiencia inolvidable.
Los diferentes ambientes de la zona común, diseñados especialmente para disfrutar del descanso y la relajación que produce este tipo de turismo, te permitirán regocijarte de sus rincones después de un día de actividades o saborear la magia y la paz de una simple y gratificante tertulia al abrigo de su cálida chimenea del acogedor salón, en los días fríos de invierno o en el relajante espacio al aire libre para que puedas respirar aire puro y disfrutar de los aromas provenientes del patio tradicional, una gozada para los días estivales
Podrás degustar tus desayunos repletos de energía, en un sosegado ambiente vertiéndose al patio con enormes puertas deslizables que permiten una integración total entre el interior y el exterior
Todo son motivos para alojarte en este rincón del mundo, La antigua Casa Rural, en esta casa rural, la calma y la amistad te están esperando para una estancia agradable en el corazón de Hinojosa del Duque .
Las expectativas que tenían en mente eran muy altas, María Jesús Calzada Navarro (Chus) y Gabriel Parra y aun así han logrado superarse. Lantigua Casa Rural, que dé ilusión pasó a proyecto, de proyecto a realidad abriendo sus puertas de par en par.
https://www.facebook.com/LantiguaCasaRural/es en su la apertura.
El equipo de Objetivo Corduba os da las gracias por el fantástico trato dispensado y vuestra gran hospitalidad, Lantigua cautiva, dé seguro estará siempre funcionando al cien por cien, porqué nos invitáis a detenernos y disfrutar del presente, viviendo el pasado, aquí y ahora… «Donde el tiempo da la vuelta para mecerse entre flores»